Entrenamiento de oratoria y empatía
Un método distinto para un viejo objetivo: comunicarse mejor. El cuerpo, la escucha, la palabra, el presente, el ritmo, la respiración y el uso del abanico de colores que habitan en uno. La precisión y la espontaneidad. Un método propio en el que vuelco la experiencia obtenida desde 1980, actuando y dirigiendo en escenarios nacionales e internacionales, y enseñando en Argentina, U.S.A., Francia, España, Italia, Suiza, Dinamarca, Portugal, Chile, Méjico, Uruguay, y en mi escuela en Buenos Aires por la que han pasado más de 4000 alumnos amateurs y profesionales. Un entrenamiento sobre eficiencia en las relaciones, la oratoria, la empatía, y la felicidad laboral y personal.
Entrené a destacados científicos, empresarios, y políticos: Martín Lousteau, Matías Tombolini, Marco Lavagna, entre otros. Y a equipos gerenciales de empresas como Motorola, Federal Express, MetLife, Booking Argentina, Maprimed, Enerminds, Rapipago, entre otras.
Qué permite el entrenamiento
Aprender a captar y sostener el interés del auditorio o los interlocutores. Evitar aburrir y adaptarse a las reacciones del auditorio.
Comprender la influencia del lenguaje corporal. Trabajar con el cuerpo y la mirada para tener una comunicación expresiva que modifique al auditorio y a los interlocutores.
Aceptar quiénes somos, y desde nuestra esencia y personalidad, conectar con nuestros interlocutores.
Aprender a planificar y preparar una presentación oral para que los conceptos a transmitir lleguen con efectividad.
Aprender a armar las exposiciones, combinando partes preparadas y otras improvisadas sobre ideas preconcebidas.
Trabajar el miedo escénico y la desinhibición. La respiración. Los imprevistos.
Aprender a prepararse para la exposición. Los minutos previos a enfrentar al público.
Algunas Opiniones sobre el entrenamiento
Matías Tombolini (Vice Presidente del Banco Nación). “Experiencia inigualable y diferente a todo lo que conocía. Me dio herramientas innovadoras para enfrentar audiencias diversas. Cada sesión fue una coctelera de emociones inesperadas que me permitieron abordar nuevas perspectivas y estrategias”.
Valeria Fernández (Gerenta de marketing de Motorola). “Me sorprendió lo novedoso del enfoque. Me abrió nuevas posibilidades profesionales e incluso desbordó lo laboral. Una experiencia sumamente gratificante”.
Viviana Schilkrut (Consultora en recursos humanos). “Marcelo posee una lectura e interpretación de la corporalidad impresionantes. He visto a distintos directores y gerentes profundizar su expresividad y emocionalidad en la interacción con otras personas. Una experiencia muy enriquecedora”.