Marcelo Katz – Bio

Desde 1985 me dedico al teatro, a la danza, a la música y al circo como actor, director y maestro. Puse el acento en el clown, el bufón y las máscaras.

Fui actor del Elenco del Teatro Municipal San Martín de Buenos Aires, entre los años 1987 y 1992.

Bailé con la compañía de danza de Teresa Duggan.

En 1993, junto a Gerardo Hochman armamos y dirigimos “La Trup”, primera compañía de Nuevo Circo de Argentina.

En 1999 abrí Espacio Aguirre, primer teatro y centro de formación especializado en clown, bufón y máscaras en Latinoamérica. Allí se formaron más de 4000 alumnos de todos los niveles.

Como director monté espectáculos en teatros significativos de Buenos Aires: Teatro Municipal General San Martín, Teatro Nacional Cervantes, Ópera, Metropolitan, La Trastienda, Broadway, Konex, Centro Cultural de la Cooperación, Teatro Regina, entre otros.

Recibí diversos premios y nominaciones del medio teatral: Premio “ACE” (Asociación de Críticos de Espectáculos), Premio “Teatro XXI” (del grupo de investigación teatral Getea), Premio “Teatros del Mundo” (de la Universidad de Buenos Aires), Premio “Pregonero” (de la Fundación el Libro), Premio “María Guerrero”, entre otros.

Fui docente en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad del Salvador, en la escuela de Danza de Julio Bocca, en el Teatro Municipal General San Martín de Buenos Aires, y lo soy actualmente en el Centro de Estudios Latinoamericanos de Teatro (Celcit).

Dicté  cursos y llevé espectáculos a Lisboa, Paris, Strasbourg (Francia), Parma (Italia), Northampton (USA), Barcelona, Bilbao, Durango, Arrigorriaga, Zaragoza, Valencia, Palencia, Ibiza, Avilés, Madrid, Durango, Logroño, Murcia, Gijón, Vitoria, Palma, Benlloch, Bergara, Huesca (España), Montevideo, Asunción del Paraguay, Méjico, San José de Costa Rica, Santiago de Chile, y a diversas ciudades de Argentina.

Fui jurado de los Premios Nacionales de Teatro nombrado por el Ministro de Cultura de la Nación.

Recibí la medalla al Fair Play del Comité Olímpico Nacional y del Comité Olímpico Internacional, entregada por el Ministro de Deportes de Francia.

Desde 1997 diseño y dirijo shows para eventos empresariales e institucionales.

Desde el año 2005 aporto mi experiencia a científicos, empresarios, políticos y profesionales entrenándolos en oratoria, expresividad y empatía.